Más de quinientas personas participaron este domingo en la octava edición de la de la Carrera Solidaria Run For Parkinson´s 2017, que se celebró por las calles de Murcia y que incluyó pruebas para canicross y patines.

La cita, organizada por la Federación de Asociaciones de Personas con Parkinson (Fepamur), tuvo de nuevo como principal objetivo recaudar fondos así como dar a conocer y sensibilizar a los murcianos sobre esta enfermedad, así como mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar las nuevas investigaciones.

En la carrera popular de siete kilómetros, Joaquín López Alarcón (Puente Viejo Alquerías) fue el vencedor final con un tiempo final de 22 minutos y 31 segundos, marcando un ritmo de 3:13. Junto a él, se subieron al podio Sergio Garijo (Aloha), con 22:41, y Francisco Nicolás Riquelme (Grupo Alcaraz), con 23:05, en una carrera muy igualada que solo se decidió en los últimos metros.

En el apartado femenino, la mejor fue María López de Haro (Club Atletismo Nogalte), que cruzó la línea de meta parando el crono con un tiempo de 27:02. La aguileña fue la mejor, con más de un minuto de ventaja sobre Mari Carmen Sánchez, con 28:39, mientras que la tercera plaza fue para Mar Gómez (Grupo Alcaraz), con 29:24. El ambiente fue inmejorable a lo largo de toda la prueba.