Un total de 3.800 corredores tienen una cita el próximo sábado a partir de las ocho y cinco de la mañana para participar en la octava edición de la Ruta de las Fortalezas, una prueba que recorre 53 kilómetros por castillos y fortalezas de la ciudad portuaria. Hasta 36 de las 50 provincias españolas tendrán a algún representante en Cartagena este fin de semana y además corredores de Bélgica, Alemania, Uruguay, Holanda y Reino Unido también estarán presentes en la línea de salida ubicada en la Plaza Héroes de Cavite. Murcia, con 3.140 atletas, es la Comunidad Autónoma que más aporta, casi el 83% de los participantes de esta edición, lo que convierte la Ruta de las Fortalezas en una referencia para los deportistas de la Región, a pesar del sinfín de pruebas que se organizan cada fin de semana en distintos puntos geográficos de la misma.

En cuanto al perfil de los atletas, cabe subrayar que el 70% de los mismos pertenecen a las franjas de edad de los 30 a los 49 años.

Durante la presentación de los últimos datos de la carrera, el Teniente Coronel de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster destacó, por otro lado, el enorme despliegue humano y material que se pondrá en la calle durante esa jornada. Serán 960 personas (463 civiles y 497 militares) y 109 vehículos para velar por la seguridad de la carrera.

Cabe señalar, por otro lado, que el viernes, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche se procederá a la entrega de dorsales en la explanada del Muelle. El sábado, a partir de loas seis y media de la mañana, también seguirá la entrega de dorsales hasta momentos antes de iniciarse la prueba.

Sol y buen tiempo

Otro dato que no ha querido olvidar la organización es la información respecto del tiempo con el que los corredores se van a encontrar el sábado.

Las predicciones son que la temperatura rondará los 21 grados a las dos de la tarde, despejado y con una ligera brisa durante toda la jornada.