Cerca de 600 deportistas participaron ayer en la octava edición de la carrera Sierra del Algarrobo, que contó con pruebas en las categorías trail, senderismo y BXM, en la pedanía de Fuente Álamo de Las Palas. La jornada arrancó desde primera hora de la mañana para la recogida de dorsales y a las nueve de la mañnaa arrancó la prueba de Trail por montaña. Así, el primero en cruzar la meta en la categoría trail masculino fue Óscar de Francisco, quien completó el recorrido en 2 horas y 12 minutos, seguido por José Antonio Agüera y Manuel Paredes. En la modalidad femenina, el podium lo completaron Ana Isabel Cánovas, Carmen Freixinos y Mamen Ibarra.

Por su parte, los primeros clasificados en la modalidad BXM, la última competición de las tres que se disputaron este fin de semana, fueron Jorge Fajardo, Kevin Moreno y Eduardo Barbero, en la categoría masculina, e Isabel María Marín, Lidia Fernández y Eugenia Gil, por parte de las féminas en una prueba perteneciente a la Copa Fasterwear organizada por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Ademas, José Antonio Sevilla y Elisa Fernández se hicieron con el triunfo en la modalidad de senderismo.

El evento estuvo organizado por el ayuntamiento de Fuente Álamo, en colaboracion con el Club Ciclista de Fuente Álamo, el Club de Senderismo de Fuente Álamo y la Asociación de Amas de Casa de Las Palas, junto a un equipo de 120 voluntarios que estuvieron pendientes de todos los participantes durante las tres distintas modalidades disputadas en Fuente Álamo.