Síguenos en redes sociales:

Vega Alta

Lorente y Sánchez se llevan en Blanca la primera prueba de la Running Mountain

En esta carrera, de carácter benéfico y primera puntuable, participaron más de 200 personas

El atleta veterano Antonio Lorente Murcia se alzó ayer con la segunda edición de la denominada ´The Walking White Runners 2016´, que desde primera hora de la mañana se celebró en el municipio de Blanca. El corredor completó los 16 kilómetros del recorrido en 1 hora y 11 minutos en un trayecto salpicado por bellos parajes adornados por el río Segura.

El segundo puesto sonrió a Francisco Javier Román Serrano, que invirtió un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 13 segundos, mientras que el tercer puesto se lo llevó José Antonio Meroño Escudero, autor de una marca de 01:03:02. En cuanto a la participación femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Raquel Sánchez Carrasco, que corrió el circuito en 1 hora, 18 minutos 22 segundos. Las dos plazas restantes del podio recayeron en Noelia Salas (1:24:18) y Elena Díez Pérez (1:26:46).

El atractivo de esta carrera de carácter benéfico no solo se debió al nivel exhibido por los atletas inscritos, sino también a su carácter oficial ya que fue la primera puntuable en la Running Montain. En ella participaron más de 200 personas, a las que hay que añadir otras tantas que se sumaron a la prueba senderista que se celebró paralelamente. El acontecimiento gozó de un gran ambiente deportivo amenizado, sin duda, por el incomparable escenario en el que se celebró.

Pulsa para ver más contenido para ti