Deporte y solidaridad se daban la mano acogiendo la ´IV Carrera del Juguete', que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Con el lema ´Una carrera para despertar ilusiones´, más de 150 niños participaron en este evento, cuya inscripción fue aportar un juguete, que irá destinado a la delegación local de Cruz Roja para su reparto entre familias con escasos recursos económicos. La salida y meta estuvo ubicada en la Glorieta caravaqueña, donde se congregaron cientos de familiares que no dejaron de animar a todos los participantes.

La prueba fue escalonada por categorías desde ´Bebés´ (nacidos a partir de 2011), Infantil (2003/04), Pre-benjamín (2007/2008), Alevín (2005/2006) y Juvenil/Cadete (1999/02). La Concejalía de Deportes entregó trofeos a los tres primeros en alcanzar la meta de cada una de las categorías y una medalla a todos los participantes.

La zona de meta estuvo amenizada por el alumnado de la Escuela Municipal de Baile de Moderno.<br /><br />El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Antonio González explicó que «con esta aportación, más el dinero recaudado en la actividad `Luces solidarias´ se cubrirán todas las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social que atiende Cruz Roja en municipio». Por su parte el responsable del área de Deportes en el Consistorio, Antonio Donate agradeció «la participación de los cientos de niños que han querido aportar su granito de arena a la gente que no puede permitirse este tipo de adquisiciones».<br />