08 de abril de 2015
08.04.2015
Carreras Populares de la Región de Murcia
RUTA DE LAS FORTALEZAS. Cartagena

La Ruta de las Fortalezas seduce a los corredores de la Región

Más del 80% de los participantes pertenecen son murcianos - La Ultrafortalezas Trail, de 111 kilómetros, debuta con cerca de 270 atletas

10.04.2015 | 11:24
Un instante de la presentación con las autoridades locales y militares.

La Ruta de las Fortalezas lleva camino de convertirse en una de las grandes pruebas atléticas de la temporada, no solo en la Región sino en la zona de influencia de ésta. Sin embargo, son los atletas de la Región los que se han volcado en esta sexta edición de forma mayoritaria en participar en la prueba que se disputará el próximo 18 de abril a partir de las ocho de la mañana. Más del 80% de los corredores que se darán cita en el paseo Alfonso XII de Cartagena y que participan en esta carrera de 53 kilómetros, son de la Comunidad Autónoma, aunque es cierto que a excepción de Ávila, Guipúzcoa, Lérida, Palencia, Soria y Teruel, el resto de provincias tendrán al menos un representante.

En la edición de 2015 se recogieron un total 5.576 solicitudes para adquirir uno de los 3.750 dorsales de la prueba general. De los corredores que estaban en reserva, algo más de 700 consiguieron por fin un dorsal por las bajas o el impago de las inscripciones de aquellos que sí obtuvieron el suyo en el sorteo.

En cuanto a otros datos de interés, el 79% de los atletas que participan son hombres y el 21% mujeres; hay un 13% de militares que participarán (486), mientras que por grupos de edad los mayoritarios son los que van de los 30 a los 40 años (1332) y como curiosidad son siete los atletas mayores de setenta años que también participan en la cita cartagenera, uno de ellos, el más veterano, tendrá el día de la prueba 76 años.

La Armada, organizadora de la carrera, ha recordado que este año todos aquellos familiares, amigos o aficionados que quieran acceder a la meta, que estará instalada como cada año en la Escuela de Infantería de Marina, no se podrá ir en coche sino que, por seguridad para los correderos, el acceso será a pie. Está previsto habilitar un aparcamiento alternativo en la zona del Eroski, con vehículos lanzadera que comunicarán la zona de aparcamiento con la meta.

Durante la presentación de la misma, en la que estuvieron la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con el almirante jefe del Arsenal, Fernando Zumalacárregui, y el coronel director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, Rafael Roldán, se habló de la I Ultra Fortalezas Trail, que tiene un recorrido de 111 kilómetros. Partirán los corredores a las 00.01 del 18 de abril y participan cerca de 270 atletas, entre ellos Inma Tonda –ganadora de las cinco ediciones anteriores de la Ruta– o Lledó –atleta que ha finalizado la prueba de los cuatro desiertos.

El almirante Zumalacárregui puso el acento en el carácter social de la prueba, que el pasado año repartió más de 40.000 euros entre entidades benéficas de la ciudad y este año dará parte de lo recaudado a proyectos medioambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!