22 de enero de 2020
22.01.2020
Fiestas

Carnaval de Águilas 2020: Fernando Tejero, dispuesto a convertirse en "el mejor pregonero"

Junto al actor, se han anunciado las Máscaras de Oro, que este año han recaído en Lorenzo López Díaz y Francisco y José Vera Soler "Los Mellizos"

22.01.2020 | 16:36
Carnaval de Águilas 2020: Fernando Tejero, dispuesto a convertirse en "el mejor pregonero"
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, y el vicepresidente de la Federación de Peñas, Juan Pérez.

El actor Fernando Tejero será el pregonero del Carnaval de Águilas 2020; una noticia que hacía pública hace unos minutos la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en el transcurso de una rueda de prensa en la que la primera edil aguileña ha estado acompañada del concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, y el vicepresidente de la Federación de Peñas, Juan Pérez.

Fernando Tejero, que estará el día 22 de febrero en Águilas para leer el pregón, ha adelantado a los vecinos en un vídeo enviado al Ayuntamiento que lo van a "pasar fenomenal" y se ha comprometido a ser "el mejor pregonero" de todos los que ha habido en la historia de estas fiestas.

Junto al pregonero, se han anunciado las Máscaras de Oro, que este año han recaído en Lorenzo López Díaz y Francisco y José Vera Soler "Los Mellizos".

La rueda de prensa ha servido también para presentar algunas de las novedades más destacadas de este Carnaval, entre ellas la de celebrar dos galas de Cambio de Poderes, una infantil y otra adulta; la unificación de la música de los locales de ocio de la Plaza de España; o la venta online de los actos relacionados con el Carnaval que se lleven a cabo en el Auditorio y Palacio de Congresos, concretamente, la Gala de Trajes de Papel, el Concurso Nacional de Drag Queen y el Certamen Nacional de Chirigotas.

Asimismo, entre las novedades en materia de seguridad y prevención destaca el reparto de pulseras identificativas para los menores para evitar que en las zonas de gran afluencia de público estos puedan perderse. Según ha explicado la alcaldesa "en las mismas se podrá escribir el nombre del niño o la niña, de los padres y un teléfono de contacto para identificarlo en caso de que se pierda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook