Una de las sorpresas de este año ha sido la elección de Don Carnal y Doña Cuaresma. Dos de los papeles protagonistas del Carnaval 2015 de Cartagena son interpretados por Alfonso Rodríguez y Rosa María Rodríguez. El apellido coincide, no es casualidad, Don Carnal y Doña Cuaresma son padre e hija. Y además, chirigoteros.

Doña Cuaresma admite que afrontaba su discurso con muchos nervios, algo que su propio padre reconoce porque como dice Don Carnal, «mi hija iba hecha un flan antes de salir al escenario». Pero Rosa María tenía sus motivos, ya que como ella explica «mi padre escribió el guión, pero decía que no necesitaba estudiarlo, porque al hacerlo él ya se lo sabía, pero en casa tuvimos que meterlo en vereda para que lo siguiera al pie de la letra».

Su padre Alfonso admite que amagó varias veces durante la semana para gastarle bromas a su hija y meterse un poco con ella. Como él dice, «al fin y al cabo ese es el espíritu del Carnaval».

Al final, el discurso agradó a todos los que el pasado fin de semana abarrotaron el Pabellón Wsell de Guimbarda. Los protagonistas coinciden en que, para ellos, «lo más bonito fue poder unir a las dos chirigotas en las que participamos, ´Los Robinsones de la isla´ y ´Las que faltaban´ y cantar un pasodoble juntos».

Pero, a Don Carnal y Doña Cuaresma aún les queda mucho Carnaval por delante. Sus chirigotas van a poner el tono humorístico en cada uno de sus cuplés y arrebatadores estrofas.

Aunque para Alfonso y su hija Rosa María este año va a ser muy distinto al resto de Carnavales. «Tenemos la casa repleta de trajes, hay habitaciones que se han convertido directamente en un gran armario de lentejuelas», detalla Alfonso. Sobre cómo están viviendo esto en casa, Rosa María indica que «tanto mi madre como mi hermana pequeña se han volcado con mi padre y conmigo y lo están viviendo como si ellas también fueran Don Carnal y Doña Cuaresma».

El Gran Desfile de este año también será especial para los dos. Como afirman ambos «vamos a echar de menos no ir con nuestras chirigotas, aunque seguro que vamos a pasar una gran tarde».