La pedanía de Cabezo de Torres puede presumir de contar con uno de los carnavales más antiguos de la Región de Murcia y, para este año, contará con una de las programaciones más ambiciosas de los últimos tiempos, según destacó ayer el presidente de la Asociación del Carnaval, Fran Sánchez, quien acompañado del concejal de Cultura, Rafael Gómez, y varios miembros de la fiesta, presentó el cartel y los actos del Carnaval 2015.

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, aspira a ser fiesta de Interés Turístico Nacional y para ello los programas de mano de este año se han editado en cinco idiomas, ya que se ha querido que el Carnaval viaje a otros países. Vecinos y visitantes disfrutarán de la fiesta desde el próximo 13 de febrero, día en el que tendrá lugar la Gala del Pregón del Carnaval y la Coronación de la Musa y del Muso, que contará como pregonero con Jordi Sánchez, el popular actor que interpreta a Antonio Recio en la serie televisiva La que se avecina. Para los más pequeños, ese mismo viernes, a partir de las cuatro de la tarde, se celebrará el desfile infantil por las calles de Cabezo de Torres.

Al día siguiente, tendrá lugar la gala Drag Queen 2015, en la que un jurado encabezado por la televisiva Karmele Marchante dará sus valoraciones. La noche terminará con un concierto de Andy y Lucas. En cuanto a los desfiles de comparsas, el Gran Desfile de Comparsas Foráneas del Carnaval será el 20 de febrero, a las ocho y media de la tarde, y contará con más de 20 comparsas llegadas de distintos municipios de la Región.

Los días 15, 16, 17 y 21 de febrero, a partir de las cuatro y media de la tarde, se celebrarán los distintos desfiles de comparsas del Carnaval de Cabezo de Torres. El último día, el cantante dominicano Henry Méndez será el encargado de poner ritmo al fin de fiesta del Carnaval de este año.

La programación también cuenta con certamen de chirigotas, que tendrá lugar el 21 de marzo. Las entradas para poder asistir a los distintos actos en la carpa de Carnaval se podrán adquirir a partir del próximo miércoles, en la caseta colocada junto a la misma carpa. La fiesta se complementa con la II Senda de la Tapa y Cóctel Carnavalero, que permitirá hasta el domingo poder degustar variadas tapas en los 17 comercios participantes.

En cuanto al cartel del Carnaval de Cabezo de Torres de este año, se trata de una obra de Andrea Peñalver Saura, la estudiante de sexto de Primaria del colegio Salesianos de la pedanía, que ha sido la ganadora del concurso de carteles. En el cartel se ve a «una ninfa que 'sopla' alegría y música al pueblo de Cabezo de Torres».