Si antes (no hace tanto) todas nuestras dudas eran resueltas por Yahoo! Respuestas, ahora basta con preguntar a Google. Cualquier cosa, incluidos planes que hacer en la zona en la que se vive, dónde está la oficina de Correos o nuestra sucursal bancaria más cercana o cuál es el mejor restaurante para comer en un determinado lugar, en este caso de la Región de Murcia.

Mientras que unos negocios invierten una suma en publicitarse, otros, como este de Yecla, tiran de ingenio y picaresca, y directamente le dan al usuario lo que saben que va a reclamar en los buscadores. Por eso, si la gente busca en Google "dónde comer en Yecla", encuentran directamente el establecimiento: K-Fernando.

Podría ser contraproducente

Los dueños del restaurante tuvieron la magistral idea, al menos en principio, de cambiar su nombre (solo en Internet) por el de "Dónde Comer Yecla recomendado K-Fernando", de manera que ha logrado posicionarse de forma brillante y arrasar sobre el resto de la competencia en este sentido. Es decir, cuando cualquier persona busque "dónde comer en Yecla" se encontrará en la red con K-Fernando.

En lo que quizás no han caído es en que Google tiene normas, y podría penalizarlo ocultando la web en sus resultados en el caso de que los moderadores vean su estrategia. Esto se debe a que, si no lo hicieran, todos utilizarían el mismo truco, y sería imposible encontrar de verdad un negocio recomendado por las opiniones de los usuarios.