Síguenos en redes sociales:

Encuentran a los jóvenes desaparecidos: estaban haciendo un reto viral de TikTok

El último 'challenge' de moda consiste en conseguir puntos por los días que permaneces escondido

Encuentran a los jóvenes desaparecidos: estaban haciendo un reto viral de TikTokSolete Slow Photos

El impacto de las redes sociales en la juventud todavía no se puede medir: tendrán que pasar algunos años hasta que la sociedad procese cómo ha afectado la inmediatez, la información y la rapidez de los contenidos que circulan a través de Internet en las mentes de los seres humanos. Hasta ahora, solo sabemos que algunas dinámicas que se generan en estos entornos son realmente peligrosas: los retos virales, que aparentemente son inofensivos, esconden en muchos ocasiones riesgos para las personas que los ejecutan y las que los sufren.

El ejemplo más claro de este riesgo que entrañan algunos de los desafíos virales que se popularizan en plataformas como TikTok o Instagram ha sido una moda que no muchos han llegado a poner en práctica, pero que ha sonado en todas las cadenas y mesas por lo impactante que es.

La Policía alerta sobre un reto viral para desaparecer dos días

Uno de los desafíos realmente peligrosos que se ha puesto de moda entre los consumidores más jóvenes de TikTok consiste en desaparecer durante 48 horas: pasar dos días sin que ningún familiar o amigo sepa de ti, de tal forma que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado inician una búsqueda que comienza a hacerse pública a través de redes sociales y medios de comunicación.

La problemática dinámica de este reto es que cuánto más tiempo pase la persona sin aparecer, más puntos se consiguen. Este challenge, que comenzó en algunos países de América del Sur, ya ha llegado a España y los agentes de la policía han dado parte sobre él.

Pulsa para ver más contenido para ti