Que el verano es una época para descansar, tomar el sol y leer ya lo sabíamos: lo que no podíamos imaginar es que un escritor de la talla de Ken Follet se iba a sumar a una rutina tan campechana. 

El británico autor de ‘Los pilares de la Tierra’ ha dejado a toda España con la boca abierta al compartir en sus redes sociales cuál es su plan de vacaciones, pero ha sorprendido especialmente con el libro que ha elegido para acompañarlas. 

En una foto subida a Twitter, el galés sostiene un ejemplar de la obra más famosa del autor madrileño Benito Pérez Galdós, acompañada del texto: “Spanish sunshine and a Spanish novel: “Fortunata and Jacinta”. 

La mayoría de internautas se ha lanzado a elogiar la selección, pero también a recomendar otros títulos como ‘El Quijote’, ‘La Regenta’ o ‘El Camino’ de Cervantes, Clarín o Delibes respectivamente. 

Fortunata y Jacinta es una novela publicada en 1887 ambientada en Madrid y que corresponde al género de “Realismo literario”. Aunque el argumento es difícil de sintetizar por la extensión y complejidad, en el libro se cuenta la castiza historia de la relación entre Juanito Santa Cruz y dos jóvenes (Fortunata y Jacinta) en el contexto de la España de finales del siglo XIX.