Brand Finance elabora todos los años un informe conocido como Beers 50 y en el de este año tenemos a tres marcas de nuestro país, en concreto Estrella Damm, Mahou y Cruzcampo.

De entre todas ellas, la más valiosa es Estrella Damm, pese a que su valor de marca ha caído bastante, lo que la ha llevado a pasar del puesto 24 al 30.

Por el contrario, Mahou ha subido algo y ha ascendido del 33 al 32, aunque su segunda marca, San Miguel, ha salido de este top en el que se encontraba en años anteriores.

Cruzcampo ha logrado subir un 3 % y se mantiene en el último puesto de la lista por los pelos, pero parece que su tendencia no es buena y le está costando mucho recuperar lo perdido durante la pandemia del COVID.

Corona es la marca que manda en todo el mundo

La cerveza mexicana Corona (Coronita, como la conocemos en España) repite encabezando la lista de las cervezas más valoradas. De hecho, el valor de marca ha subido un 22 % y ya lleva cuatro años liderando el ranking, seguida muy de cerca por Heineken, una cerveza que todos hemos bebido alguna vez y que es muy famosa por su botella verde.

El top 3 lo cierra Budweiser, también muy conocida en España, pero cuyas ventas están a años luz de las anteriores, pues la vamos a poder encontrar en pocos bares, mientras que es raro que en cualquier local no tengan un grifo de Mahou.

Estados Unidos es el país que más marcas tiene posicionadas

Los Estados Unidos tienen 11 marcas en el ranking y, por lo tanto, son los que más aportan seguidos por México, ya que la cerveza líder es suya.

España ocupa el noveno puesto y se ha visto perjudicada por la desaparición de San Miguel en esta lista, de manera que aporta tan solo un 3 % del valor.