Síguenos en redes sociales:

Animales

Louis, el gorila que se mueve como un humano

El animal camina causa furor en las redes sociales por su forma de andar para no mancharse las manos

Un gorila del zoo de Filadelfia (EEUU) ha causado furor por su capacidad para caminar erguido, en lugar de a cuatro patas. Las imágenes que muestran esta particular situación fueron publicadas por los cuidadores del zoo, quienes explicaron que es habitual ver a Louis desplazarse de esta forma.

"Los gorilas en ocasiones caminan sobre dos patas, aunque no es común. Pero a Louis a menudo se le puede ver caminando erguido cuando sus manos están ocupadas con alimentos o cuando el suelo está sucio", reza la publicación que acumula ya más de 400 mil reproducciones.

Parece que a sus 18 años este animal ha desarrollado un particular sentido de la limpieza ya que, según explican sus cuidadores, Louis trata de evitar el barro y en caso de mancharse busca hojas o bolsas de papel con las que limpiarse.

De hecho, el zoo ha optado por construir un puente a base de mangueras de incendios, para que el ya famoso gorila pueda evitar los charcos y el barro en sus paseos.

Pese a lo curioso de la situación Michael Stern, uno de los cuidadores, ha querido aclarar que este tipo de andar es más común entre los gorilas de lo que la gente cree, y que la particularidad de Louis reside en su capacidad para desplazarse así durante un largo tiempo: "La mayoría de los gorilas caminan de esta manera un paso o dos. Louis, sin embargo, a menudo da largos paseos".

Pulsa para ver más contenido para ti