Síguenos en redes sociales:

Adopción

Un atleta adopta a una perra que le siguió durante una maratón

La mascota acompañó al corredor durante 123 de los 250 kilómetros de la maratón del desierto del Gobi

Cuando el corredor profesional australiano Dion Leonard se decidió a participar en la ultra maratón 'Gobi March', poco o nada se podía esperar que la carrera fuese a ser el trampolín para adoptar a una perrita que le acompañó durante 123 de los 250 kilómetros de recorrido.

Leonard vio a la perra el primer día de competición, el 19 de junio, cerca de los corredores estadounidenses y el segundo día Tinto, que después fue bautizada como Gobi, corrió los 23 kilómetros del segundo día junto a Leonard hasta completar 123 kilómetros junto al corredor australiano hasta el final de la competición.

Tras observar lo que la perrita fue capaz de hacer por continuar a su lado, Leonard decidió llevarse a la perrita a casa y comenzar el proceso de adopción de la misma. Sin embargo, el proceso de adopción no es tan sencillo, el corredor tenía que abonar 5.000 euros a los servicios migratorios para poder llevarla a su hogar.

Gracias a una campaña de crowfounding, el australiano ha conseguido hacerse con el dinero para poder realizar los trámites para adoptar a la que será su nueva mascota.

De esta forma, y tal y como ha anunciado en su canal de YouTube, Dion Leonard ha comenzado la cuenta atrás para volver a encontrarse con Gobi, quien estará en su casa antes de Navidad. Un reencuentro que será mostrado en Instagram por el corredor tan pronto como suceda.

Pulsa para ver más contenido para ti