Los responsables de Blackphone, el móvil que apuesta por los máximos niveles de seguridad y privacidad, ya están trabajando en un 'tablet' que responda a esa filosofía. Aunque todavía no hay detalles técnicos sobre el dispositivo, su desarrollo ya se ha confirmado.

Los últimos casos de espionaje y el interés de los 'hackers' por vulnerar la seguridad de los equipos móviles han puesto de manifiesto la necesidad de contar con equipos más protegidos. Geekphone y la firma de seguridad Silent Circle interpretaron esa necesidades y desarrollaron Blackphone, un teléfono que apuesta por la seguridad y la privacidad de los usuarios como características principales.

La idea detrás de Blackphone es que los usuarios puedan contar con garantías en relación a la protección de su dispositivo. Más allá de interesantes características técnicas, Blackphone está diseñado a prueba de ataques y ofrece un control total sobre la privacidad de las acciones de los usuarios.

Esa idea no se va a quedar en el Blackphone y los responsables del dispositivo ya han adelantado que pretenden desarrollar un 'tablet' que responda a esa filosofía. En declaraciones recogidas por CNBC, uno de los responsables de Silent Circle ha confirmado los planes para la creación de un 'tablet' seguro, que ofrezca los altos niveles de privacidad de Blackphone.

Por el momento no se han compartido detalles técnicos del dispositivo ni plazos, pero sí que mantendrá la filosofía del teléfono que ya está en el mercado. Teniendo en cuenta que los 'tablets' se usan aún más para navegar y trabajar, la idea de un dispositivo a prueba de ataques y con los máximos niveles de seguridad parece muy interesante. Con esas características como base, un 'tablet' al estilo Blackphone puede ser una de las herramientas más interesantes para los usuarios y también para el ámbito profesional.