¿Qué significa el pelo para un mujer? Todo. El cabello femenino es una de las señas de indentidad de cada fémina y eso es un hecho. Cortas, largas, rizadas o lisas... del color que sea... melenas hay miles, pero si son fuertes y brillantes mejor que mejor. Porque conseguir el pelazo perfecto a veces no es fácil, mucho menos con el paso del tiempo, que se va debilitando y cambiando por las alteraciones hormonales.

Aunque siempre existen trucos para ir perfilando el pelo deseado. Nunca nada está perdido, y hay muchas formas de nutrirlo y fortalecerlo. La alimentación es parte importante de este proceso porque, aunque parezca mentira, somos lo que comemos, y en muchas ocasiones tiene más peso la nutrición alimentaria que cualquier producto que usemos para intentar mejorar el peinado.

El debilitamiento y caída de cabello, el cuero cabelludo graso y la pérdida del color natural son los principales síntomas que aparecen cuando te faltan nutrientes y vitaminas en el organismo. Así, queremos enseñarte cuáles son los principales a la hora de cuidar tu melena con mimo y que sepas qué alimentos esconden estos maravillosos componentes que pueden ayudar a tener un peinado de película. Anota.

Vitamina D

Conocida como la vitamina del sol, es muy importante para tener un pelo fuerte y sano ya que la pérdida del mismo está muy ligada a la carencia de este nutriente. Aunque la creencia popular es que el calcio es responsable de que uno tenga huesos sanos, el hecho es que también es necesario para un cabello sano y fuerte. Cuando la vitamina D es más baja en el cuerpo, la cantidad de calcio se ve afectada, que a su vez afecta al sistema de varias maneras, incluyendo la provocación de la caída del cabello. Los alimentos que tienen mayor cantidad de esta vitamina son los pescados grasos como el salmón o el atún, así como los huevos, la leche o las setas.

Zinc

Este mineral es muy importante para conseguir un cabello resistente. Tiene la capacidad de equilibrar los niveles de hormonas y generar células sanas. Hay estudios que afirman que aquellas personas con bajos niveles de zinc son más propensos a la alopecia. Sobre todo interviene en el proceso de crecimiento y mantenimiento inicial de las primeras hebras. Sus nutrientes se encuentran sobre todo en las semillas como las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura. También en las carnes de tono oscuro y los vegetales de hojas verdes.

Omega 3

Normalmente, la falta de los ácidos grasos saludables presentes en alimentos como aceite de oliva, aguacate o frutos secos son los causantes de una deficiencia nutricional a nivel capilar. Es muy importante, ya que genera nuevos folículos impidiendo que disminuya nuestra densidad capilar. La falta de Omega-3 puede conducir a un cabello opaco y seco que a su vez puede provocar caspa y comezón. Además, contribuyen a lubricar los folículos pilosos y así agregar elasticidad y brillo a tu pelo. Un cuero cabelludo sano significa que los folículos pilosos están recibiendo la nutrición adecuada.