Tragedia

El presidente del Espinardo CF nunca vio ´tanta consternación en un grupo chavales´

21.09.2014 | 12:49

El presidente del Espinardo CF, Antonio Martínez, ha lamentado "profundamente" la muerte de Esteban Luján, de 16 años, que falleció ayer de muerte súbita mientras disputaba un partido de juveniles, y ha manifestado que "nunca había visto tanta consternación en un grupo de chavales como el que forman sus compañeros".

Esteban Luján Martínez fue víctima de una muerte súbita mientras participaba en un encuentro en el campo Gabriel Serrano de la pedanía murciana de Espinardo con su equipo, el Espinardo, frente al Caravaca, encuentro de categoría juvenil de carácter amistoso.

El joven cayó al suelo durante la disputa del encuentro, poco antes de finalizar la primera parte, y al lugar acudió una ambulancia que trató de reanimar al chico durante casi una hora.

Una vez sin vida, el cuerpo del joven fue sacado del campo, en presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a la espera de la comisión judicial.

El presidente del Espinardo ha declarado hoy que se vivió "un drama". "Algo que jamás se me va a olvidar", y ha añadido que "desde el principio, por la manera en que cayó al suelo, se vio que era grave. "Aunque llamamos a la ambulancia, que tardó 20 minutos en llegar, no pudimos salvarle la vida y eso que, recibiendo instrucciones por teléfono, se le hizo de inmediato un masaje cardiaco y el boca a boca. Todo fue en vano".

El partido, lógicamente, quedó suspendido y el suceso causó una gran conmoción en los presentes, entre los que se encontraba el padre del chico.

"Por suerte o por desgracia ahí estaba su padre y vio lo que le pasó. Fue algo terrible y enseguida fueron llegando su madre y sus hermanos", ha explicado Martínez Reverte, quien ha apuntado que los jugadores de los seis equipos del Espinardo Club de Fútbol tienen previsto acudir en comitiva al tanatorio de Jesús, en Espinardo, donde se velará el cuerpo del joven.

Esteban Luján, quien residía en el barrio de El Ranero, había llegado a este equipo tras haber militado durante varios años en el Puente Tocinos y era "un gran chico dentro de un grupo extraordinario, que siente mucho su pérdida", ha comentado también el presidente.

"El vestuario está destrozado, no he visto en mi vida tanta consternación en jóvenes que ya son 'hombrecicos'", ha declarado también para a continuación echar en falta un desfibrilador, "pues debería haber en todos los lugares en los que se practicara deporte. Con ese aparato nos quedaría la duda de qué habría pasado en este caso".

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), por su parte, también ha lamentado este triste suceso y ha mostrado su "más sincero" pésame a la familia y a los allegados de Esteban, así como a quienes forman el club en el que desarrollaba su actividad.

En memoria del futbolista se está guardando durante el fin de semana un minuto de silencio en todos los campos de fútbol y de fútbol sala en los que haya competición dentro de la Región.

La Liga para este equipo en el grupo cuarto de Segunda categoría juvenil comenzará el próximo fin de semana recibiendo en su campo al Espinardo Atlético Sporting de Murcia.

Sucesos

La policía ve "humillación" a la joven en los vídeos que grabó "la Manada"

Los peritos de la policía foral confirman que la víctima mantuvo una actitud "pasiva o neutra"

El abogado defensor: "Se desmonta la acusación"

El abogado defensor: "Se desmonta la acusación"

Martínez Becerra dice que en los vídeos no se oye a la joven y que los acusados dicen frases muy...

El abogado de ´La Manada´ niega que la prueba de la foto sea un ataque a la víctima

Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los acusados, dice que guarda "el máximo respeto a la...

"Sabía que este momento llegaría", dice la madre que quemó al violador de su hija al obtener el tercer grado

"Sabía que este momento llegaría", dice la madre que quemó al violador de su hija al obtener el tercer grado

María del Carmen García, la madre de Benejúzar, pasa a estar en un régimen de semilibertad

Dos detenidos en una operación contra la trata de mujeres en toda España

Los arrestos se han producido en Vizcaya y se esperan hasta una veintena de ellos más

Tirotean desde un coche a guardias civiles en Pinto

Los agentes han resultado ilesos - El vehículo de los agresores figuraba como robado

Enlaces recomendados: Premios Cine