El cartagenero José Ortega Cano volverá a vestirse de luces el próximo sábado, 26 de agosto, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en sustitución de Morante de la Puebla, que recientemente ha decidido retirarse de los ruedos.

El veterano diestro, de 63 años, hará el paseíllo junto a Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera, que reemplaza también en el cartel a José María Manzanares, convaleciente de una reciente operación de espalda, con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

De esta forma Ortega hará nuevamente un paseíllo de luces después del realizado el pasado año en Benidorm (Alicante), donde, precisamente, compartió cartel con Morante de la Puebla y el propio José María Manzanares, los dos toreros que, por razones bien distintas, no estarán finalmente presentes en 'Sanse', localidad muy vinculada a los inicios profesionales del espada murciano.

Fuentes de la familia de Ortega, que el pasado mes de marzo fue operado de una «lesión coronaria crítica con potencial riesgo para su vida», han señalado que está «muy recuperado», su forma física es «envidiable» para su edad y está «muy ilusionado» de cara a la corrida.