La educación y nuevas tecnologías están cada vez más unidas. Los niños aprenden divirtiéndose gracias a juegos y los profesores encuentran en las aplicaciones web y en internet un aliado perfecto para conseguir sus objetivos. La Opinión de Murcia apoya desde hace años la educación con su suplemento semanal La Pequeña Opi y ahora da un paso más con el lanzamiento del canal Educaopi 3.0, una auténtica ventanta a la enseñanza con nuevas tecnologías y un espacio en el que padres, profesores y alumnos puedan encontrarse y encontrar lo que necesitan para ayudar a los más pequeños a aprender.

Ejercicios, juegos para aprender con ordenadores y tabletas, vídeos... todos los recursos de las TIC al servicio de la educación.

Pero Educaopi 3.0 es mucho más. También nace con la intención de convertirse en una gran comunidad educativa en la que los colegios puedan exponer sus experiencias de éxito y compartirlas con otros docentes para que todos puedan beneficiarse de las prácticas que funcionan.

El canal se actualizará semanalmente, pero también serán los propios usuarios los que podrán ir añadiendo todo el contenido y los artículos que consideren de interés.

Educaopi 3.0 cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Región de Murcia y a través de sus páginas se podrán encontrar todas las novedades de la Consejería, especialmente en lo relacionado con los procesos de admisión o los canales de comunicación con las familias.

Bilingüismo

Una de las características más destacadas de este portal es que dedicará un espacio muy especial al bilingüismo en las aulas de la Región de Murcia. Formación para los docentes, estrategias de aprendizaje y recursos para que padres y profesores puedan ayudar a sus hijos a sumergirse en el aprendizaje del inglés. Podrás entrar a través www.educaopi30.esLO QUE PUEDES ENCONTRAR EN EDUCAOPI 3.0

Experiencias de éxito y formación para los profesores

Uno de los espacios destacados de Educaopi 3.0 es El Observatorio. En el menú principal esta pestaña conduce a otras tres: Experiencias, teleformación y Educ@conTIC. A través de estos espacios los profesores pueden acceder a interesantes recursos que les ayuden a preparar materiales. Además, también podrán exponer aquí las actividades y proyectos de éxito que han llevado a cabo en sus colegios.

Crea en tu centro un periódico digital y aprende jugando

El Taller es el espacio destinado al trabajo por proyectos con los alumnos. Uno de los proyectos que tienen su espacio más destacado es el destinado a los medios de comunicación. Aquí los docentes podrán encontrar una guía y recursos para conseguir que sus alumnos se motiven construyendo su propio periódico o informativo. Además, gamificación para aprender jugando y más recursos docentes.

El bilingüismo para todos los niveles de manera natural

El aprendizaje del inglés a través de la inmersión que supone el bilingüismo es uno de los pilares centrales de Educaopi. Es un espacio destacado del menú los profesores podrán encontrar recursos para sus clases bilingües de todos los niveles educativos. Pero, además, los padres podrán acceder a recursos, materiales y juegos para ayudar a sus hijos en la aventura del aprendizaje del idioma.

Sigue la actualidad de los colegios y los procesos de admisión

La conexión con la actualidad de la Consejería de Educación es el tema central del espacio denominado Primaria Centros. A través de esa pestaña los usuarios del canal pueden acceder al calendario escolar y las novedades del portal educarm. El calendario de la admisión y la información actualizada también puede encontrarse en este espacio, así como las actividades de los centros educativos de la Región.

Las familias también tienen su propio espacio

Los padres de los alumnos también tienen un espacio destacado en Educaopi. En la Zona Familias podrán acceder a las herramientas de comunicación que la Consejería de Educación pone a su disposición. Para ellos, además, se ha diseñado un canal denominado Escuela de Padres en el que podrán encontrar recursos para formarse y obtener respuestas a múltiples cuestiones sobre cómo ayudar a sus hijos en su educación.