Seguro que el delantal que utilizáis lo tenéis más que ganado, pero si queréis mancharlo un ratico os ánimo a cocinar unas ricas albondiguicas especiadas. Perfectas para un aperitivo, para un domingo de playa, sombrilla y fiambrera o para llevarlas en un tupper al trabajo mientras suena La moneda en el aire de La habitación Roja, la que fue mi BSO en MasterChef.

Las ‘albondiguicahs’ (en fonética Murciana) no tienen ningún misterio, ahora están de moda, bajo su nombre en inglés, las meatballs. Están presentes en locales de modernos que las han sacado del baúl de los recuerdos y las han puesto de moda en muchas ciudades. Antes de esta moda seguro que en casa ya las comíais, es un plato agradecido y fácil, para todos los públicos, de los que te sacan de un apuro en cualquier momento, además de combinarse con muchísimos ingredientes y salsas diferentes.

El éxito de las mismas radica en un ingrediente fundamental en la cocina y en la vida: la pasión, cuanta más le pongáis mejor sabrán.

Ingredientes:

250 gr. de carne de ternera picada.250 gr. De carne de cerdo picada.2 huevos.1 trozo de pan duro.1 diente de ajo.1 cucharadita de piñones picados.1 pizca de comino molido.1 cucharadita de levadura en polvo.1 pizca de pimienta negra.1 pizca de tomillo.Sal.Aceite de oliva.

Preparación:

1. Picar el ajo en porciones muy pequeñas.2. Poner un trozo de pan duro a humedecer con agua.3. Escurrir el pan.4. Poner en un bol la carne de ternera y de cerdo, el huevo, el ajo, las especias, el pan escurrido, la levadura y la sal.5. Mezclar todo con las manos hasta tener una masa homogénea.6. Hacer bolitas del tamaño de una nuez y reservar.7. Poner a calentar una sartén con abundante aceite de oliva.8. Freír las albondiguicas.9. Colocar en un plato con papel absorbente.10. Acompañar de una salsa o comer solas.

¡Que aproveche!