La concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Lorca ha comenzado a retirar los semáforos y los elementos de señalización vertical de un tramo de la avenida Juan Carlos I en el que se procederá al montaje de las tribunas para presenciar las procesiones de Semana Santa. El proceso de retirada de semáforos y señales de tráfico está provocando estrechamientos de la calzada y los pasos de peatones ya han dejado de estar regulados en el tramo comprendido entre Óvalo y Huerto Ruano.

En este tramo de Juan Carlos I comenzará el día 11 el montaje de las tribunas que contendrán las más de 10.000 sillas -parte de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida. desde las que se podrán contemplar en directo las procesiones de la Semana Santa de Lorca, fiesta declarada de interés turístico internacional.

La operación de montaje llevará aparejado el corte al tráfico de Juan Carlos I desde Óvalo excepto para los autobuses urbanos, por lo que a partir de esa fecha los usuarios de vados tendrán que acceder desde la alameda de Menchirón con una tarjeta de autorización que deberán recoger en las dependencias de la Policía Local.

Durante el montaje de las tribunas se establecerá un solo carril de circulación para el tráfico rodado en sentido Murcia para vehículos destinados a carga y descarga, de las 10 a las 12 horas, y la avenida solo permanecerá abierta al tráfico entre las 21 horas y las 8 horas con un solo carril en sentido Murcia.

También ayer, la Casa del Paso Blanco y el Museo Azul de Semana Santa, del Paso Azul, registraron colas desde primera hora de la mañana para comprar las sillas desde las que presenciar las procesiones de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos.

Este es el tercer año consecutivo en el que los Pasos Blanco y Azul venden entradas para estos dos desfiles, para los que las tribunas de la avenida Juan Carlos I fueron gratuitas hasta el año 2012. Las más de 10.000 sillas puestas a la venta al precio simbólico de tres euros para cada una de estas procesiones pueden adquirirse en los puntos de venta en horario de mañana y tarde hasta el Viernes de Dolores.