Fruit Attraction 2.017 es un sueño hecho realidad. «Un sueño no se vuelve realidad a través de la magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro». Esta frase que en su día pronunció Colin Powell la pudimos constatar quienes visitamos el Pabellón 5 de IFEMA de este certamen internacional.

Ese es precisamente el secreto de nuestros agricultores: determinación y trabajo duro. Gracias a estas premisas el mundo entero ha podido comprobar el gran potencial de la agricultura murciana en la feria internacional de la Agricultura, Fruit Attraction 2.017, así como que tenemos los mejores agricultores y los productos más competitivos del mundo. Porque somos la primera potencia agrícola del mundo.

Fruit Attraction, que ha celebrado su novena edición, ha sido la sede mundial de la agricultura. A lo largo de cuatro inmensos pabellones de la institución ferial IFEMA, se ha desarrollado este certamen, en el que sin duda ha brillado con luz propia el Pabellón 5, en el que estaban instaladas la práctica totalidad de las empresas murcianas. Un Pabellón en el que la actividad era frenética y que era de obligada visita.

Todo el mundo se acercaba a visitar los stands de la Región de Murcia, para poder ver e incluso degustar los mejores productos hortofrutícolas del mundo. Y quien primero lo hizo fue la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien inauguraba la muestra, visitando junto al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, el Pabellón de ´Murcia, Huerta de Europa´.

Fernando López Miras fue el único presidente autonómico presente en la muestra, lo que pone de manifiesto el apoyo del Gobierno regional a este sector estratégico, con un peso importantísimo en la economía regional y nacional. Y es que en el Partido Popular siempre hemos puesto de relieve la importancia que para nosotros tiene este sector: sus problemas son los nuestros y sus reivindicaciones también las hacemos nuestras. Juntos hemos demostrado nuestra fortaleza, y unidos somos un gran equipo.

Los productos de la huerta murciana han triunfado en este certamen internacional. El melocotón de Cieza, nuestra uva de mesa sin pepitas y de sabores, los melones y los pimientos del Campo de Cartagena, los tomates de Mazarrón, el brócoli y las lechugas del Guadalentín y un largo etcétera han brillado con luz propia. Como brillante ha sido la labor que han realizado nuestras empresas y cooperativas integradas en Fecoam, así como en las asociaciones de productores y exportadores murcianos, Apoexpa y Proexport.

Del mismo modo, en este certamen se han celebrado congresos e importantes reuniones donde se ha trabajado y se han afianzado unas nuevas y otras ya existentes relaciones comerciales con empresas de distintos países del mundo, hacia donde viajarán nuestros productos hortofrutícolas.

Como secretario ejecutivo de Agricultura del Partido Popular de la Región de Murcia quiero manifestar públicamente el orgullo que siento como murciano por el sector agroalimentario regional, un referente a nivel mundial. Ejemplo de superar todo tipo de crisis y de abrir nuevos mercados hortofrutícolas, promocionando así mucho más los productos murcianos y creando nuevos lazos comerciales, paseando de esta manera el nombre de nuestra Región por todo el mundo.