Cuando éramos jovencitos oíamos lo que obtenían de ganancias, y con poco trabajo, y eran entonces, entre otros, tanto los boticarios como los que tenían una 'tercena', que era un negocio seguro que el Estado daba a sus amiguetes, y fueron llamados después estancos. Años más tarde, supimos la suerte de aquellos trabajadores de Telefónica, de jubilaciones tempranas y con buenos sueldos hasta su jubilación. Nuevo negocio. Ya en la democracia conocimos el sistema de amenaza con huelga de los controladores de aviación. Cada año de huelga, nuevas subidas de sueldo. Un negocio profesional seguro, porque se trataba de algunos de los sueldos mejor pagados.

Hace algunos años conocimos el negocio repetido de los estibadores, tal vez el más lucrativo, que sin dar golpe son profesiones, por llamarlas de alguna manera, que se heredan de padres a hijos, y muy bien pagadas, claro. Y, además, de vez en cuando con amenaza de huelga, como hace unos días, que dejarían parados de embarco y desembarco a los puertos.

Ahora lo hemos visto por la tele. Y nuestros jóvenes, que saben lo que es eso de los negocios legales pero hereditarios, dicen que ellos quieren ser así, como esos padre e hijos, y como sus abuelos, es decir, quieren ser estibadores.

Y como el PSOE, que no se entera de lo que pasa en el país, no mueve un dedo por dar una salida al problema de la huelga de estos llamados estibadores, pues viene el Gobierno (PP), y pacta que estos señoritos herederos de la estiba (es decir, sin dar golpe) que cobren, hasta la jubilación, el 70% de sus salarios. Y aquí paz y después gloria.

Así cualquiera, pues estás especificacaciones ¿laborales? tipo estibadores, como los ya mencionados negocios, se heredan de padres a hijos y es como si te tocara la lotería, pero sin meter. Por eso hay quien decía hace unos días: «Papá, cuando sea mayor, yo quiero ser estibador». Y luego nosotros somos los que le pagamos al nene cuando lleguen los recortes desde Europa y las multas porque no hemos dejado f ree y mediante oposición, amparado por un decreto europeo estos negocios legales, como hace poco eran los de las cajas y bancos y tanto y tanto enchufado y otros menesteres mafiosos.

Mala educación y escuela de vagos y enchufados.