¡Hace unos días me pidieron en una entrevista que enumerara cinco de las virtudes que tiene mi pueblo, Molina de Segura y que de alguna forma nos diferencia del resto. Tras pensarlo unos segundos, lo solté:

1-Tenemos el porcentaje más alto de escritores publicando en editoriales de rango nacional de toda España (sin duda, por efecto del Meteorito que cayó en 1858).

2-Sin desmerecer al resto, por nuestras calles pasean las mujeres más hermosas del país; tenemos una larga tradición de misses (otro efecto del Meteorito).

3-En algunos de nuestro bares se hornea el mejor pulpo del país (se está estudiando la relación con el Meteorito).

4-Somos el pueblo con mayor número de vocaciones religiosas de toda la Cristiandad. Molina de Segura es conocida como el Pequeño Vaticano (sin duda, fue Dios quien nos lanzó desde el cielo -a veces pienso que con muy malas intenciones- el Meteorito).

5-No sé si será una virtud, pero somos un pueblo de navaja fácil; este es uno de los lugares de España donde más posibilidades tienes de morir asesinado. Es rara la semana que no salimos en el telediario (hay días que los efectos del Meteorito nos trastornan).