Los espectadores del concurso de televisión 'Pasapalabra' se encontraron la semana pasada con una preocupante sorpresa. Los más de dos millones de espectadores diarios del programa de Antena 3 se llevaron un susto al encender la televisió y ver que Moisés Laguardia, uno de los concursantes que actualmente aspira a llevarse el bote acumulado del programa, había sido sustituido por Pablo Díaz, antiguo ganador del show.

La desaparición del contable generó un grave revuelo y especulación entre la audiencia, que se preguntaba cuáles habían sido los motivos detrás de este sonado intercambio; así como la fecha de su regreso o las condiciones de reparto del bote.

El presentador Roberto Leal explicó delante de las cámaras que Moisés está "indispuesto", aunque al mismo tiempo aseguró de que no se trataba de nada grave y que volvería más pronto que tarde. Pero pese a las tranquilizadoras palabras del presentador, a muchos no les convence esta explicación y se preguntan cuándo volverá realmente al plató.

La primera decisión que ha tomado el programa ha sido sobre el bote acumulado ha sido congelarlo hasta que vuelva el riojano. En lugar de seguir jugando el acumulado -opción que sería injusta para Moisés- que ya superaba los 1.702.000 euros se ha decidido empezar por un modesto premio de 100.000 euros cada uno hasta que el veterano se recupere y pueda volver a la competición.

La verdad sobre la desaparición de Moisés

Aunque Roberto Leal ha querido dejar claro que Moisés se encuentra bien y que volverá pronto al programa, las teorías sobre su desaparición no dejan de circular y han establecido un intenso debate en el programa.

Algunos usuarios han filtrado los motivos reales que están detrás de la desaparición del concursante, aunque no puedan verificarse hasta que realmente regrese al programa y los confirme o desmienta.

Una de las primeras explicaciones que se barajan es la dermatitis atópica que ya sufrió en 2023 y cuyo regreso podría estar detrás de la ausencia actual.

Por otra parte, también se apela a las posibles presiones que podría estar sufriendo por ganar el bote y que ya le han llevado a pasar alguna que otra mala racha durante el programa, donde se ha visto varios días seguidos enfrentándose a la temida Silla Azul y con un pie más fuera que dentro del programa.

En cualquier caso, la misteriosa desaparición de uno de los concursantes es uno de los eventos más curiosos de los cuatro último años que han transcurrido desde que 'Pasapalabra' volviera a Antena 3.

Mientras que Moisés sigue de baja, Pablo Díaz ha asumido su rol contra Óscar Díaz: una decisión que no ha gustado especialmente a los fans de Moisés.