Assassin's Creed prepara un nuevo salto en la historia de la franquicia: su adaptación a la pequeña pantalla. La saga de videojuegos que, tuvo una criticada película protagonizada por Michael Fassbender en 2016, prepara su salto a la televisión y lo hará como una serie de animación.

Así lo ha revelado Adi Shankar, productor de la serie de Castlevania que llega a Netflix este viernes en el popular servicio de streaming: "Estoy feliz de deciros que ya tengo mi próximo proyecto. Jugué a la primera edición del Assassin's Cread el primer año que estuve en Los Angeles persiguiendo mi sueño. Nunca imaginé que Ubisoft me pediriía llevar este universo a una serie de animación".

Se desconocen más datos sobre esta nueva adaptación de la franquicia 'gamer', cuyo argumento se centra en la legendaria Orden de los Assassin's, que cree que la libertad es la llave para alcanzar la paz. Sus enemigos son los Templarios, que piensan que el control es la única forma de llevar a cabo este objetivo.

Éxito de la franquicia

El primer videojuego de Assassin's Creed llegó en 2007, entre grandes aplausos y aclamaciones de público y crítica. Cerca de una década después, en 2016, saltó al cine de la mano de Fassbender y Marion Cotillard en una adaptación que no pudo acercarse a la gran acogida de los juegos.

Teniendo en cuenta que Shankar viene de colaborar con Netflix en Castlevania y Ubisoft ha anunciado previamente que está desarrollando un proyecto con Netflix, muchos asumen que se tratará de esta serie de animación a falta de confirmación oficial.