Los Mossos d'Esquadra han detenido a una cuarta persona por su presunta relación con los atentados terroristas cometidos en la Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona).

La policía catalana ha informado de esta cuarta detención, aunque no ha revelado por el momento la identidad del mismo ni si se trata del presunto autor del atropello masivo en la Rambla de Barcelona, Moussa Oukabir, que estaba siendo buscado.

Además, se busca a otros tres sospechosos más por si tuvieran alguna relación con esta masacre y la acción terrorista de Cambrils y, en algún caso, para controlarlos: Said Aallaa,Mohamed Hychami y Younes Abauyaaqoub

Moussa Oukabir, sospechosos del ataque: "Mataría a todos los infieles"

Moussa Oukabir, de 17 años, es el principal sospechoso del atropello múltiple que ha dejado 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona. El presunto terrorista es el hermano de Driss Oukabir, el detenido este jueves en las inmediaciones de la comisaría de Mossos Ripoll (Girona) por su presunta relación con los atentados y que iba a entregarse asegurando que le habían robado la documentación.

Los Mossos tratan de contrastar si él mismo puede estar entre los cinco terroristas abatidos este viernes de madrugada en el posterior intento de atentado en Cambrils (Tarragona).

Moussa Oukabir tenía ayer una cuenta de Facebook abierta -que la red social cerró después- donde afirmaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla, aparte de en Brasil.

Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.

Moussa Oukabir también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años.

Una de esas preguntas realizada por uno de los usuarios fue "En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?", a lo que el joven contestó: "Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religion".

Las fuerzas de seguridad buscan, además de a Moussa Oukabir, a otros tres individuos más por si tuvieran alguna relación con la masacre en Barcelona y la acción terrorista de Cambrils y, en algún caso, para controlarlos.