Trama corrupta

Orden de alejamiento de 300 metros de la Policía Local para el expresidente del PP de Palma

A José María Rodríguez se le vincula con la trama corrupta en la Policía Local de Palma de Mallorca, cosa que él niega

26.08.2016 | 16:00
José María Rodriguez, a su llegada a los juzgados.

José María Rodríguez no podrá acercarse a dependencias del Ayuntamiento de Palma y a varios testigos, según lo ha dictado el juez Manuel Penalva tras la petición del fiscal Miguel Ángel Subirán.

El expresidente del PP de Palma ha negado ante el juez su presunta vinculación con la trama de corrupción urdida en la Policía Local en forma de extorsiones y amenazas a empresarios turísticos con la connivencia de altos cargos políticos.

Según el auto dictado por el juez de Instrucción número 12 de Palma, Rodríguez tiene prohibido "acercarse a menos de 300 metros del Ayuntamiento de Palma". Aunque ha limitado dicho alejamiento a la Policía Local y los departamentos de Actividades y Urbanismo, así como a cualquier instalación o dependencia de esas áreas ubicada fuera de Cort.

Asimismo, se le prohíbe acercarse a menos de 300 metros a cuatro personas, tres testigos y un imputado, y de comunicarse directa o indirectamente con ellos por cualquier medio, sin solicitar previamente autorización al juzgado.

Anticorrupción ha solicitado también citar a declarar como investigado al concejal del PP en la oposición del Ayuntamiento de Palma Álvaro Gijón, que también es diputado autonómico y está aforado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. El juez no ha decidido aún sobre esta solicitud.

Rodríguez niega todos los cargos

Tras su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 12, que ha durado unas dos horas y media, Rodríguez ha enfatizado ante los medios de comunicación que "jamás" ha estado en un prostíbulo ni ha pedido "servicios de prostitución".

"Por fin he podido declarar ante el juez ante unos hechos que yo niego; he respondido con honradez y, lógicamente, diciendo toda la verdad a todas las preguntas que me han formulado tanto el fiscal como las partes", ha explicado Rodríguez.

Sobre la petición de alejamiento de las dependencias municipales, el exidirigente del PP ha destacado que le parece "injusto" que "se tome esta medida" a una persona que siempre ha estado dispuesta a colaborar con la Justicia". "Lo recurriremos para que no tenga vigor cuando se considere", ha añadido.

Rodríguez ha asegurado que "bajo ningún concepto" es culpable y que desconoce la fundación de un departamento de la Policía Local de Palma a su cargo. "Yo no sé nada", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine