19º aniversario

Rajoy ve en Miguel Ángel Blanco un símbolo de libertad

Este 13 de julio se cumplen 19 años desde que el concejal del PP en Ermua fuera asesinado por ETA

13.07.2016 | 13:00

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado hoy al concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 19 años por ETA, de quien ha dicho que representa la libertad y la democracia en España.

Rajoy ha publicado este miércoles un mensaje en la red social Twitter en homenaje al edil del PP, a quien la banda terrorista secuestró el 10 de julio de 1997 y disparó el día 12, provocándole la muerte al día siguiente.




" Miguel Ángel Blanco representa la libertad y la democracia en España. Un ejemplo para todos, no te olvidamos", asegura el jefe del Ejecutivo en el decimonoveno aniversario del asesinato del concejal.

Esta tarde se honrará de la memoria del concejal en el Jardín Miguel Ángel Blanco de Madrid, en un acto al que acudirán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Además, el Ayuntamiento de Ermua rendirá tributo a Blanco el miércoles en un acto en el que, por primera vez, se recordará a otra víctima de la banda terrorista del municipio, el peluquero Sotero Mazos Figueras, tiroteado en 1980.

Además de estos actos, la Fundación Miguel Ángel Blanco ha editado con motivo del aniversario un cómic en el que se recoge la historia de Blanco con la que se pretende explicar a los más jóvenes lo que supuso ETA en España, desde el punto de vista de "la verdad de las víctimas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine