Congreso

Sánchez apoya ahora sacar a Podemos del 'gallinero'

El líder del PSOE cree que la decisión acordada por su partido con PP y Ciudadanos se puede rectificar

05.02.2016 | 23:09

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido este viernes que enviar a los diputados de Podemos al 'gallinero' del Congreso no es lo más adecuado, por lo que ha hecho un llamamiento a buscar una solución con la que se sientan "más cómodos".

Sánchez, en declaraciones en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER, se ha referido a la controversia suscitada por la decisión de la Mesa del Congreso de relegar a los parlamentarios de Podemos a la parte alta del hemiciclo.

Esta decisión fue aprobada con los votos de PP, Ciudadanos y PSOE, salvo del presidente de la Cámara Baja, el socialista Patxi López, que se abstuvo.

Ante la queja de la formación que lidera Podemos para que se reconsidere la distribución de escaños, Sánchez ha admitido que es una cuestión "perfectamente resoluble".

"Tenemos que encontrar una fórmula para que Podemos se sienta identificado y cómodo en el hemiciclo. Tiendo la mano a Pablo Iglesias para que encontremos una solución", ha ofrecido el secretario general del PSOE.

Podemos presentó el pasado martes una propuesta a la Mesa para cambiar la distribución de los grupos parlamentarios en el hemiciclo, pero no prosperó al no haber habido consenso entre los representantes del órgano de gobierno de la Cámara.

El reparto de escaños se aprobó el pasado 26 de enero con el respaldo de los tres miembros del PP, los dos de Ciudadanos y el de la socialista Micaela Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine