Operación Candy

La Policía tiene una muestra de ADN

Esta prueba puede resultar clave para confirmar que Antonio Ortiz es el agresor sexual de Ciudad Lineal

25.09.2014 | 20:26

La Policía Nacional dispone de una muestra de ADN conseguida en la investigación del caso del pederasta de Ciudad Lineal, según ha confirmado el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, que no ha dado más detalles atendiendo al secreto sumarial.

Además, suministraba a sus víctimas un medicamento narcotizante derivado del orfidal, a veces a través de chucherías que ofrecía a las niñas, ha señalado Alfonso Fernández Díaz.

"Las niñas eran drogadas a través de suministrarles un medicamento derivado del orfidal. En algún caso también les facilitaba chucherías", ha explicado.

En una entrevista al programa 'Espejo Público' de Antena 3, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que existe este vestigio, que podía ser fundamental a la hora del juicio para verificar que el detenido ayer, Antonio Ángel O.M., es el agresor sexual que se buscaba.

Fernández Díez ha indicado que durante la larga investigación se han ido recogido "todos los vestigios posibles, algunos son identificativos y otros han sido desechados por falta de comparación".

Ahora, los agentes de la Brigada de la Policía Científica esperan encontrar más restos biológicos y pruebas de este tipo durante los registros que, en presencia del supuestos pederasta y de la autoridad judicial, están practicando en las últimas horas.

De hecho, desde las 9.20 horas de esta mañana se encuentran en el piso de la calle Santa Virgilia, 3, en Hortaleza, una vivienda vacía propiedad de la familia donde presumiblemente abusó de algunas pequeñas.

En la entrevista, el jefe superior de la Policía de Madrid ha revelado que gracias a la investigación sobre este tema y al seguimiento y patrullaje intensivo se ha detenido a otros tres pederastas y algún que otro exhibidor sexual cerca de parques y jardines de la capital.

Igualmente, ha indicado que no tienen constancia de que no existe o haya existido algún imitador del supuesto pederasta detenido y no le ha extrañado que Antonio O. haya estado casado o haya mantenido relaciones sexuales con mujeres adultas. "La cara del comportamiento sexual, que pertenece a la escena más íntima, tan cerebral, nunca se revela", ha advertido.

Alfonso Fernández ha confirmado que el arrestado ayer en Santander está divorciado y es un hombre que frecuentaba gimnasios, "atractivo y simpático y tiene determinadas cualidades de fácil relación".

Por último, el jefe superior ha reconocido que tras apresar al supuesto agresor sexual de Ciudad Lineal "está viviendo en el mejor momento profesional de toda mi vida". Además, algunos coches patrullas le han comunicado que la gente de la zona de actuación del delincuente les paran en las últimas horas para felicitarles por su trabajo. "Me llena de orgullo y saitsfacción y personalmente constituye la mejor medalla que jamás me han dado", ha concluido.

Agentes de la Policía Científica llevan más de cuatro horas registrando el piso del distrito madrileño de Hortaleza en el que el presunto pederasta detenido ayer supuestamente abusaba de las menores que raptaba.

Más de cuatro horas de registro

Antonio Ortíz Martínez está presente en el registro desde poco antes de las nueve y media de la mañana, cuando ha llegado a la vivienda en un coche policial camuflado con los cristales tintados.

En ese momento ha sido increpado e insultado por varios vecinos que se han congregado frente al edificio, ubicado en el número 3 de la calle Santa Virgilia.

Durante las cuatro horas que dura el registro, agentes de la Policía Científica han introducido en la vivienda maletines con herramientas para inspeccionar el piso, con el fin de encontrar muestras y pruebas que incriminen al arrestado.

Desde la calle se ha podido ver cómo los agentes tomaban fotos dentro de la vivienda.

La Policía mantiene medidas de seguridad en torno al edificio, como registrar los maleteros de los vecinos que acceden al mismo por el garaje.

A una vecina que vive enfrente la Policía le ha tapado la mirilla de la puerta de su piso, según ha relatado a los periodistas.

En los dos accesos que tiene el edificio -la entrada principal y el garaje- continúan expectantes numerosos medios de comunicación.

Nacional

Doce muertos en la carretera durante fin de semana

El sábado fue el día más trágico, con ocho muertos en siete accidentes mortales de tráfico

Puigdemont, a Juncker: "¿Tiene consideración por los votos de los europeos?"

Puigdemont, a Juncker: "¿Tiene consideración por los votos de los europeos?"

El expresidente catalán carga contra el jefe de la CE por ratificar el apoyo de la Unión Europea a...

La Asociación de Fiscales alaba la figura de Maza

"Nos has enseñado algo muy importante: tener un alma sin cadenas", dicen en una carta en su nombre

Puigdemont y Junqueras, candidatos de futuro incierto

Puigdemont y Junqueras, candidatos de futuro incierto

Un total de 17 candidaturas se han presentado a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña

Puigdemont denuncia que el Estado es "capaz de todo"

Puigdemont denuncia que el Estado es "capaz de todo"

El expresident denuncia una estrategia de "violencia" y alude al imán de Ripoll como "confidente...

Maza, el fiscal que se enfrentó al desafío independentista

Maza, el fiscal que se enfrentó al desafío independentista

El fiscal general del Estado falleció este sábado en Buenos Aires tras un proceso de infección renal

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine