Protesta

PSOE y sindicatos vuelven a la carga por los recortes de personal

Los socialistas denuncian que hay colegios sin conserjes y cierres de centros municipales

Fachada del Ayuntamiento de Murcia (Recurso)

Fachada del Ayuntamiento de Murcia (Recurso) / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Los ‘recortes de personal’ para unos o la ‘optimización de recursos humanos’ para otros sigue protagonizando un día más, y van unos cuantos, el debate político en el municipio de Murcia.

El Grupo Socialista denunció ayer que la falta de personal en el Ayuntamiento está provocando la reducción de horarios en algunos servicios e incluso el cierre de centros municipales. «La falta de gestión del edil José Guillén ha hecho que el coordinador que tiene el centro de Sangonera La Verde sea el mismo de El Esparragal o que los centros de Santa Cruz y El Palmar compartan coordinador», señaló ayer la edil socialista, Ainhoa Sánchez, que también recordó que hay bibliotecas que tienen que reducir el horario y centros educativos que no tienen conserje o tienen que compartirlo.

Sánchez puso como ejemplo que para mantener el horario del centro cultural Puertas de Castilla, hay que quitar un conserje de otro centro para poder cubrir el servicio. «La gestión de personal por parte del concejal Guillén, que ha dejado de pagar complementos que permitirían ampliar los horarios, es un desastre absoluto», sentenció la edil.

Por otra parte, CCOO y UGT denunciaron que la oficina de atención ciudadana y registro del edificio García Alix permanecerá cerrada todos los martes, debiéndose trasladar los vecinos del distrito Centro Oeste a la oficina municipal del Carmen, para poder ser atendidos.

Por su parte, el Grupo Popular, que destacó que se está trabajando en un plan de optimización de los recursos humanos, arremetió duramente contra la edil socialista y aseguró que «debería dimitir al ser la responsable del agujero económico de más de 50 millones en Personal». Según los populares, durante su gestión en el anterior mandato, causó un «perjuicio gravísimo» a la estabilidad financiera municipal, «con pagos de horas extraordinarias y subidas de sueldo desproporcionadas a ‘amiguetes’ del PSOE». El PP también recordó que la Fiscalía abrió una investigación por el pago de 90.000 euros en horas extra a solo dos empleados en época de Ainhoa Sánchez como responsable de Personal».