14 de abril de 2018
14.04.2018
Ruido

Navarro Corchón considera que las restricciones son "proporcionadas"

El concejal de Medio Ambiente se compromete a estudiar las alegaciones para lograr el máximo consenso

14.04.2018 | 04:00

El concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Huerta, Antonio Navarro, ha considerado «equilibradas y proporcionales» las restricciones propuestas para reducir el ruido en las zonas de ocio y se ha mostrado dispuesto a analizar todas las alegaciones para aplicarlas con el máximo consenso.

El edil ha respondido así a las críticas de Hostemur, que ha pedido anular los mapas de ruido porque consideran que no se han hecho de manera rigurosa y perjudicarán gravemente al sector.

Navaro ha subrayado que esos mapas de ruido se elaboraron «en cumplimiento de la legislación estatal» y también las ordenanzas municipales y ha insistido en que «no se trata de acabar con la actividad de la noche sino de frenar la contaminación acústica y velar por el descanso de los vecinos». Desde Ciudadanos Mario Gómez acusó ayer a Ballesta de penalizar al sector hostelero para ocultar sus improvisaciones.

No Más Ruido

La asociación No Más Ruido ha presentado también una serie de alegaciones entre las que señalan que los Planes Zonales no contemplan medidas suficientes frente a una de las principales fuentes de ruido como son los locales clasificados como grupo 1 y 2 (discotecas y pubs). «Se toman más medidas sobre bares, cafeterías y restaurantes que sobre discotecas», señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine