Un hombre fue detenido esta madrugada tras robar un contador de agua en la calle San José de Murcia.

Una llamada realizada en torno a las tres informó al Centro de Coordinación de Emergencias de que en la citada calle había una gran pérdida de agua potable que provenía de una tubería. Una unidad de la Policía se trasladó al lugar para comprobar lo sucedido.

Minutos más tarde, la sala del 092 recibió una llamada que informaba de que en la calle Sor Valentina García González de Murcia había un individuo manipulando las tuberías del gas. La persona que llamó facilitó las características y la ropa que vestía esta persona, que fue localizada poco después frente a la iglesia de San Lorenzo.

Los agentes cachearon al sospechoso y comprobaron que bajo la chaqueta llevaba un contador de agua potable y una llave de latón de paso de agua. Se puedo comprobar que ambos objetos habían sido robados de la calle San José. Además, los agentes vieron que las tuberías del gas de la segunda calle estaban rotas y emanaban una gran cantidad de gas. Por este motivo fue necesaria la intervención de los bomberos.

D. P. A., de 37 años y natural de Murcia, fue detenido y trasladado a la comisaría del barrio del Carmen, donde se le han instruido diligencias por hurto y daños en la propiedad privada.