Que la belleza no tiene edad es obvio. Lo demuestran las 21 mujeres que este año optan a ser la Reina de los Centros de Mayores del Municipio. El nombre de la ganadora se sabrá dentro de un mes, en una gala que se celebrará en Murcia.

En concreto, la gala tendrá lugar el 24 de marzo, a partir de las nueve de la noche, en el restaurante Mesón La Torre, en la pedanía de Puente Tocinos. Está previsto que al acto asista el presidente de la Región, Fernando López Miras.

No será el único evento del que disfrutarán las aspirantes en estos días. Su camino hacia el reinado comenzará el próximo 28 de febrero, Día de Convivencia.

En este sentido, las mujeres empezarán la jornada en el Hotel 7 Coronas de Murcia, donde serán recibidas por el alcalde de la capital murciana, José Ballesta, y la edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero. Con ellas irá el jurado que ha de decidir quién es la mejor para convertirse en reina. Cuando termine el acto en el hotel murciano, donde está previsto que desayunen, las candidatas pondrán rumbo a la localidad costera de Los Alcázares. Una vez allí, su anfitrión será el alcalde, Anastasio Bastida. Después de darles la bienvenida, las invitará a realizar una visita cultural por las calles del municipio. Las aspirantes pertenecen a centros de pedanías como Ermita del Rosario, Torreagüera, Casillas, Cabezo de Torres, El Puntal, Los Dolores, La Arboleja, Corvera, Llano de Brujas, Beniaján, Zarandona, Puente Tocinos y Monteagudo, así como a centros de barrios de la capital murciana, como San Pío X, San Basilio, San Juan y Santa Eulalia, entre otros.