El nuevo contrato para el servicio de información turística en el municipio mejorará la atención a los visitantes ampliando el horario de la principal oficina de la ciudad e instalando puntos móviles en los principales eventos y fiestas tradicionales. Así lo anunció ayer el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, tras la reunión de la Junta de Gobierno en la que se aprobó la adjudicación del servicio a la empresa Esatur XXI.

La principal novedad del nuevo contrato es la puesta en marcha de un sistema de mostradores adicionales de información turística en diferentes eventos y actos que se celebren en el municipio. Además, se mantendrá como punto de información turística central el situado en la plaza del cardenal Belluga y como complementario a éste el punto de información actual de Murcia Centro, situado en Gran Vía, ya que es un punto consolidado, ubicado en la principal arteria comercial de la ciudad y por la que pasan miles de turistas y visitantes cada año.

Estos dos puntos fijos se verán apoyados con stands y casetas móviles de información turística en momentos de máxima afluencia de turistas provocadas por eventos locales de gran repercusión, con el fin de dar así servicio de información turística a todos los turistas y visitantes que visitan Murcia en estos eventos, según informó ayer el propio concejal, quien espera que todas estas novedades estén ya funcionando para las próximas fiestas de Semana Santa y Fiestas de Primavera.

Planificación anual

De manera anual se establecerá un planning de instalación de estos puntos provisionales en función de la agenda cultural y de eventos de la ciudad de Murcia. Estos stands funcionarán como puntos de información adicionales, en el que los informadores turísticos ofrecerán folletos generales o específicos de fiestas y planos de la ciudad, permitiendo así extender el servicio de información turística a aquellos lugares más visitados por los turistas, complementando así la oferta de oficinas turísticas actuales de la ciudad. Así, y según la propuesta inicial, se ofrecería este nuevo servicio en la plaza de Santo Domingo durante las Fiestas de la Primavera, en el entorno cercano a la FICA durante la celebración del festival WAM o en el Paseo del Malecón durante la Feria de Septiembre.

Además, la Oficina de Información Turística de Belluga abrirá 363 días al año (excepto 1 enero y 25 diciembre), con un horario de lunes a sábados de 10 a 19 horas, ampliando el horario ya que antes cerraba a mediodía, y domingos de 10 a 14 horas.