El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, asume desde hoy las competencias de Transportes, que viene a sumarse a las áreas de las que se viene encargando desde el inicio de la legislatura. Este es uno de los cambios destacados en la remodelación que anunció el alcalde de Murcia, José Ballesta, como consecuencia de la salida de su equipo del ex edil Roque Ortiz.

Martínez-Oliva había asumido de forma temporal en las últimas semanas los temas que llevaba el concejal saliente para evitar que muchos de los proyectos que se encontraban en marcha quedaran paralizados. Además, ha estado presente en reuniones como la celebrada la semana pasada con los responsables del sector del Taxi y la que tuvo lugar ayer en la Delegación del Gobierno de la Comisión de Seguimiento de las Obras del AVE. Precisamente, esta misma mañana el concejal ha intervenido en dos mociones durante el Pleno de febrero centradas en la defensa de la presencia de los taxistas de Murcia en el futuro aeropuerto de Corvera y en otra presentada por la oposición sobre la pasarela que se está haciendo en el paso a nivel de Santiago El Mayor.

En el Pleno de esta mañana también se ha conocido la creación de una nueva concejalía, la de Pedanías, que ha quedado en manos del nuevo concejal Marco Antonio Fernández, quien se encargará del área de descentralización y participación ciudadana. Fernández ha anunciado que la nueva composición del equipo de Gobierno local se hará pública hoy mediante la publicación de un decreto por parte del alcalde.

Limpieza Viaria para Rebeca Pérez

Otro de los movimientos llega de manos de la portavoz del Grupo Popular y concejala de Juventud y Cooperación, Rebeca Pérez, que se encargará también del área de Limpieza Viaria, una de las competencias que tenía el exconcejal Roque Ortiz. Por su parte, José Guillén ha quedado a disposición de las indicaciones del alcalde y se queda con las competencias de Personal y Parques y Jardines.