Una niña de once años ha dado a luz en el hospital Virgen de la Arrixaca, según confirmaron a este diario fuentes del propio centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una menor de edad, cuya familia son inmigrantes bolivianos, tuvo un bebé en el hospital murciano, según detallaba la Cadena Ser Murcia.

Desde la Consejería de Salud confirmaron a esta Redacción que tanto la menor de edad como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

Ni la familia ni la pequeña sabían que estaba encinta cuando llegaron a la Arrixaca, según añadía la emisora murciana. «Ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían».

«Los familiares a su cargo pidieron llevarla a urgencias „en la ambulancia„ porque pensaban que tenía algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaba fuertes dolores», según cita la SER.

Desde la emisora agregaron que tanto los padres como la menor creían que se trataba de un «problema estomacal grave», pero tal y como se indica también, «tras la exploración de los facultativos y algunas pruebas se comprobó que lo que le ocurría es que estaba de parto».

Tal y como marcan los protocolos del hospital, se ha dado parte a la Jefatura Superior de Policía y los servicios sociales ya están informados sobre el caso.

Lea la actualización de la noticia aquí.