El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha pedido "respeto" para el ex concejal de Fomento, Roque Ortiz, tras su renuncia al cargo y le ha calificado como un trabajador "infatigable" y la persona "más leal e incapaz de traicionar" que conoce.

En un contacto con los medios de comunicación, Ballesta ha anunciado también que aprovechará la experiencia adquirida en estos dos años y medio de legislatura para "reorganizar" todo su Equipo de Gobierno y hacer un nuevo reparto de competencias, más allá de asignar las de Fomento a otro de sus ediles.

"Va a haber una reestructuración completa de competencias, con total normalidad y basado en la experiencia que he tenido estos dos años y medio y ver qué cosas podemos mejorar", ha señalado Ballesta, quien ha reconocido que "esto puede tardar todavía un poco por los tiempos legales que todo esto conlleva".

Desde el punto de vista personal, ha señalado que no conoce persona "más leal" e "incapaz de traicionar" que Ortiz, ni "persona más generosa con todo el que se acerca, independientemente de donde venga", ya que "se daba de forma completa". "

"Y lo digo con conocimiento de causa, porque lo conozco desde hace más de 25 años", según el alcalde, quien ha definido a Ortiz como un trabajador "infatigable e incansable". Así, ha señalado que muchos de los proyectos del nuevo modelo de ciudad que van a conformar el futuro "van a llevar su sello sobre la piel de la ciudad de Murcia".

Además, ha destacado su "capacidad de liderazgo", que "ha abierto caminos para otra mucha gente" que ha seguido esos caminos que él ha ido abriendo".