11 de enero de 2018
11.01.2018
Operación invernal

El SEMAS atiende a 50 'sin techo' por el frío

Se han entregado 24 sacos de dormir y doce mantas debido a las bajas temperaturas

11.01.2018 | 04:00
El SEMAS atiende a 50 'sin techo' por el frío

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, ha atendido desde el pasado 27 de noviembre a 50 personas en el marco de las salidas que realizan durante las noches en las que se registran temperaturas más bajas. De ellos 45 son hombres, mientras que 5 han sido mujeres.

En concreto, las actuaciones con personas sin hogar en horario nocturno dentro de la conocida como 'Operación Frío 2017-2018' han permitido atender a personas de nueve nacionalidades que se encontraban en la calle en diferentes puntos del municipio. En las atenciones prestadas, además de ofrecer información y orientación sobre las ayudas, se entregaron 24 sacos de dormir, 12 mantas y se han realizado tres traslados para pernoctar en el centro de la Fundación RAIS.

Las últimas salidas han sido esta semana, que las temperaturas han descendido de forma notable, rozando los 0 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine