«Las gentes de la Región de Murcia son un pueblo que disfruta de la tranquilidad y las maravillas que les ofrece su tierra, sus tradiciones y su gastronomía, pero ahora, se ven amenazados por el malvado Rey Paparajote y su dulce ejército de paparajotes. El Rey Paparajote ha iniciado un plan de conquista mundial en el que la Región es sólo el primer paso...» Con este original prefacio se presenta 'Rey Paparajote', un juego de cartas de 3 a 5 jugadores, pensado para disfrutar con amigos y familia, promoviendo a su vez el interés por el folclore y la cultura de nuestra Región.

El nuevo juego,recomendado a partir de 10 años y con una duración aproximada de 30-45 minutos, te permite ponerte en la piel «de un héroe que tiene como misión defender las tierras murcianas de las garras del Rey Paparajote y del resto de jugadores, que no dudarán en destruirte para llevarse toda la gloria», explican los promotores. «No estarás sólo durante tu aventura, los héroes murcianicos de todos los tiempos han vuelto para ayudarte. Juan de la Cierva, Antonete Gálvez, Carmen Conde o Salzillo son algunos de los personajes que se pondrán a tus órdenes y te ayudarán en la batalla», añaden.

El juego se compone de 156 cartas divididas en dos mazos: El mazo azul (cartas de territorio y cartas especiales) y el mazo rojo (cartas de criatura).

Este peculiar juego fue presentado ayer en el Centro Municipal de El Carmen y su elaboración ha sido posible gracias a los más de 200 mecenas que colaboraron en la campaña de crowdfunding que emprendieron sus creadores de la firma Verkami.

Puede adquirirse en la web: http://reypaparajote.com/shop