El Hospital Reina Sofía de Murcia se ha propuesto enseñar a los más jóvenes a hacer un buen uso de los servicios sanitarios y para ello ha organizado una serie de jornadas con alumnos de Secundaria que arrancaron ayer con estudiantes de los IES de Beniaján, Algezares, Puente Tocinos y Santomera y que seguirán mañana miércoles con los de los institutos Floridablanca, Saavedra Fajardo y Ramón y Cajal de Murcia. En total, más de 200 adolescentes aprenderán cómo funciona un servicio de Urgencias hospitalarias y cuándo se debe hacer uso de él, así como los centros externos de los que también disponen, como los SUAP, explica el jefe de Urgencias del Reina Sofía, Pascual Piñera.

Durante la jornada de ayer los estudiantes también conocieron las enfermedades transmisibles como el Sida, la Hepatitis y las enfermedades de trasmisión sexual de la mano del responsable del Servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital, así como los efectos del consumo de drogas y su prevención gracias al doctor García Basterrechea, de la Unidad de Desintoxicación.

El programa del encuentro también abordaba cuestiones de interés para alumnos de estas edades y que se suelen dar con frecuencia como son los trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia nerviosa, y enfermedades psiquiátricas que aparecen en la adolescencia como la ansiedad y la depresión. Cerrando la jornada una intervención sobre problemas ginecológicos como el uso de anticonceptivos y los embarazos no deseados. El encuentro se volverá a repetir mañana miércoles con estudiantes de esta área de salud.