ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Charlas

Los niños del Espíritu Santo aprenden a tener un barrio más limpio

El Consistorio da una charla para promover entre los menores pautas correctas de separación de residuos

05.12.2017 | 20:39

El Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, dependiente de la Concejalía de Fomento, junto a Ferrovial Servicios y en colaboración con la Concejalía de Derechos Sociales, realizó ayer una acción en Espinardo con el objetivo de promover pautas correctas de higiene y separación de residuos a los menores que participan en las actividades del barrio el Espíritu Santo «para conseguir un barrio más limpio y cuidado con la colaboración de todos».

Así, en la plaza Constitución de Espinardo, desde el Servicio de Limpieza Viaria, se impartió una dinámica charla para transmitir conceptos importantes que ayuden a conseguir estos objetivos de limpieza.

Por un lado, las Brigadas cívicas contaron a los asistentes la importancia de cumplir la Ordenanza Municipal sobre limpieza por el bien de todos utilizando un lenguaje sencillo y directo para explicar a los niños la importancia de mantener un barrio limpio.

Por otra parte, se habló a los pequeños de la importancia de separar los diferentes residuos en los contenedores correspondientes para que cada uno, diferenciado por los distintos colores, siga su camino hacia el reciclaje, para convertirse en algo nuevo, ahorrando materias primas, agua y energía, según informan fuentes municipales. Para apoyar el discurso de la monitora, se repartió un tríptico con pegatinas para que la separación de los residuos se haga de forma dinámica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine