Talleres de poesía, pasacalles con cantos de villancicos, proyecciones de cine, una obra de teatro, conciertos, un desfile de Navidad y un 'Mercado de diseño', son las actividades programadas por la Comisión de Fiestas de los barrios Vistalegre y Belén para deleitar a pequeños y mayores durante estas tradicionales festividades.

Juan Antonio Robles, presidente de la Comisión de Fiestas, explió ayer, durante la presentación, que van dirigidas «a promover la unión, la solidaridad y la cooperación entre los integrantes que cohabitan en el barrio y de los visitantes de barrios vecinos como Belén, La Flota y Santiago y Zaraiche, en torno al espíritu Navideño; así como fomentar la interactividad en nuestros comercios». La carpa municipal, en el parque de Juan Alcolea, será el centro.

Los promotores destacan que «otras fiestas son posibles, donde la creatividad y la cultura se funden». Entre las actividades propuestas figura el pasacalles 'La Despierta', que se celebrará el día 15 a las 20 horas. Los jueves 14, 21 y 28 se proyectarán, a las 20 horas, en la carpa películas destinadas a los más pequeños del barrio.

Los talleres de poesía se celebrarán los días 19, 26 y 27; y el día 3 de enero se escenificará la obra 'Atlas', a cargo de Teatro Silfo.

El desfile de Navidad será el día 23, con el concierto de la Patrulla Canina como colofón.