Quejas

Ahora denuncia el retraso del plan de accesibilidad

El grupo municipal recuerda al PP que se comprometió a elaborarlo en el primer semestre de 2016

13.11.2017 | 21:27

El grupo municipal Ahora Murcia pidió ayer explicaciones al PP acerca del «gran retraso» en el desarrollo del Plan Municipal de Accesibilidad, que debía haberse elaborado en el primer semestre de 2016. Alicia Morales afirma que esta estrategia municipal no para de acumular retrasos, ya que «en julio de 2016 la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, aseguró que el plan estaría redactado en el primer semestre de 2017, pero estamos acabando el año y seguimos sin noticias de él».

Morales recuerda que la creación del Plan Municipal de Accesibilidad «fue una enmienda presentada por Ahora Murcia a una moción aprobada en el Pleno de enero de 2016. La enmienda, además de contemplar que el plan se elaborase en el primer semestre de ese año, recogía la elaboración de una Ordenanza de Accesibilidad Universal, que asimismo está sin crear». La portavoz de Ahora Murcia apunta que en el Consejo Social de la Ciudad, celebrado hace unos días en el Ayuntamiento, «varios colectivos manifestaron su preocupación» por este motivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine