El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la presidenta de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu), Asunción Sáez Sánchez, y los concejales de Salud y Deportes, Felipe Coello, y Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, presentado ayer el programa de actos con motivo del Día Mundial de la Diabetes el próximo 14 de noviembre.

Este año desde la asociación se han propuesto un ambicioso objetivo: batir un récord mundial Guinness, en concreto, el de bicis circulando en fila de a uno en una carrera que tendrá lugar este domingo, 12 de noviembre, con salida a las 09.00 horas desde Príncipe de Asturias (junto al Zig-Zag), bajo el lema 'Pedalea por la diabetes'. La meta es superar la marca mundial actual de bicicletas, que está registrada en 1.186 bicis.

La carrera es una ruta de 4 kilómetros en bicicleta o a pie a la que están llamados a participar todos los murcianos que quieran sumarse para concienciar sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad que tiene una alta tasa de incidencia en Murcia.

El itinerario completo es Avenida Príncipe de Asturias, Juan de Borbón, Juan XXXIII, Ronda levante, Plaza Circular, Avenida de la Constitución, Plaza Fuensanta y Avenida de la Libertad. Las entradas para participar pueden adquirirse en la web de Adirmu: www.adirmu.org , a un precio de 3 y 5 euros.

Tras la carrera del domingo, Adirmu ha organizado en la Avenida Libertad la 'Diabetes Fest', que se prolongará desde las 12 hasta las 20 horas, con actuaciones musicales, feria de la salud, un maratón deportivo de zumba, talleres de salud y un chiringuito solidario. Se llevará a cabo el nombramiento del Padrino de Honor de Adirmu 2017, Germán Romera.