Televisión

"Me llamo José Rabadán y maté a mi familia con una catana cuando tenía 16 años"

'Yo fui un asesino' se estrena este mes en DMax

12.11.2017 | 22:20

"Me llamo José Rabadán Pardo y maté a mis padres y a mi hermana con una catana cuando tenía 16 años", cuenta el que fuera conocido como 'el asesino de la catana'. José ahora ha rehecho su vida: tiene esposa y una hija. Él mismo cuenta su historia en el documental 'Yo fui un asesino', llega este mes a DMax.

Se trata de la primera producción local del género ´true crime´ que el canal estrenará este mes. Cuarzo y DMAX son las productoras.

En el año 2000, Rabadán, que entonces tenía 16 años, asesinó con una catana -un sable japonés- a su padre Rafael Rabadán Tovar, de 51 años; a su madre, Mercedes Pardo Pérez, de 54, y a su hermana, María, de 9.

El documental de género 'true crime' mostrará por primera vez y de manera voluntaria el testimonio de Rabadán, que fue condenado por el crimen a doce años de internamiento en un centro terapéutico y actualmente trabaja como bróker de bolsa

En el documental participan tres periodistas de LA OPINIÓN que cubrieron el caso: Lourdes Aznar, José Antequera y José Alberto Pardo, actual director de este medio.

La sentencia relata pormenorizadamente tanto el modo en que se cometió el crimen como la forma en que fue planeado y la huida del acusado tras acabar con la vida de su familia. Aquí se ofrece el texto íntegro del apartado de Hechos Probados de esta sentencia.

La cadena asegura que el documental "no se limitará" al testimonio del homicida y planteará "numerosos interrogantes" a los televidentes que verán el especial este año, aunque todavía se desconoce la fecha exacta de su emisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine