Una murciana debe su vida a un agente de la Policía Local de Murcia, cuya rápida y eficaz actuación impidió que la mujer falleciera atragantada.

Ha ocurrido en la mañana de este lunes en la pedanía murciana de Beniaján: la vecina se encontraba degustando un caramelo cuando se atragantó con el dulce y se vio en una situación muy apurada, según informaron fuentes del cuerpo policial. Por fortuna, un agente se encontraba cerca del lugar de los hechos y la atendió con rapidez.

El policía le practicó la maniobra de Heimlich y logró que la mujer pudiera expulsar el caramelo de su cuerpo. El agente le aplicó una maniobra permitida para como último recurso en situaciones de peligro. Ya que si bien esta técnica es simple y efectiva, puede ser dolorosa y causar lesiones a la víctima. Por ello, sólo hay que utilizarla en casos reales de emergencia, tal y como recuerdan desde la Policía Local de Murcia.

La vecina de nunca lo olvidará. Ni tampoco al agente de Policía Local, que le salvó la vida cuando disfrutaba de un caramelo que le jugó una mala pasada.