Un vecino de Alicante de 32 años ha sido detenido en Murcia como supuesto autor del incendio de contenedores en varias calles de Murcia, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron a las 23:53 horas del pasado viernes en que se recibieron en la Policía Local de Murcia varias denuncias telefónicas respecto al incendio de un contenedor de basura orgánica en la plaza de Santa Eulalia, resultado peligroso para transeúntes y varios vehículos estacionados cerca.

Diversas patrullas acudieron a la zona y, a los pocos minutos, también el servicio de bomberos para su extinción, dado que el empleado de un local próximo no había conseguido apagar el fuego con cubos de agua.

Los policías fueron recibiendo testimonios de varias personas que facilitaban descripción de un individuo que iba incendiando los contenedores de basuras situados en diversos lugares de la zona de Santa Eulalia y de la Universidad, hasta que pudo ser localizado en la calle Rambla, junto a los contenedores que, según el último testigo, estaba incendiando con un mechero que había intentado quitarle sin poder conseguirlo.

Cada contenedor de residuos orgánicos está valorado en unos 1.000 euros. El detenido ha sido trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen donde se instruyeron diligencias para el Juzgado de Guardia.